Ricky, contra el club que hizo 'business'
Por primera vez en la ACB, Ricky Rubio se enfrentará el DKV Joventut al calor de su nuevo público, el del Palau. Además, Estudiantes y Cajasol combaten sus 'cerapios' en el casillero de victorias y el Meridiano Alicante visita Fuenlabrada.
La jornada de sábado de la cuarta etapa de la ACB depara un duelo clásico con un ingrediente picante: Regal Barcelona-DKV Joventut, o lo que es lo mismo, Ricky contra el club que hizo un 'business' de 4,2 millones vendiéndolo.
En la Penya la duda es Antonio Bueno, que se ha resentido de sus dolores de espalda. Sito Alonso define bien el choque: "El equipo llega al partido con ilusión y alegría, sabiendo que será un partido muy difícil ante un rival que acaba de perder su último partido en la liga ACB, y eso supone todavía mas dificultad, pero que viene de ganar de paliza a uno de los equipos turcos más importantes", señalaba el técnico verdinegro.
Estu y Cajasol, urgencias en octubre
Colegiales y cajistas comienzan la cuarta jornada con un 'cero' redondo en su casillero de victorias, aunque los colegiales afrontan ahora tres partidos seguidos en casa con los que remontar.
La primera piedra será el Cajasol, equipo que llega a Madrid a jugar contra un equipo 'entero', acabada por fin la pesadilla de la gripe A. Yannick Driesen podría debutar con el primer equipo en ACB, y Nik Caner-Medley se enfrentará a su ex equipo.
Por los sevillanos, el ambiente llega ya enrarecido tras la derrota en la prórroga frente al Lagun Aro GBC la semana pasada en la capital hispalense. "La presión es lo que tenemos que quitarnos de encima de una vez por todas", dice el ex colegial Andrés Miso, aunque la estadística es poco propicia: hace una década que los andaluces no ganan al Estu en su pista.
Por el Cajasol la duda es el tocado Tyrone Ellis, que viajará, pero no estará al 100%.
El 'Fuenla', a seguir la fiesta
El Ayuda en Acción Fuenlabrada recibe al Meridiano Alicante, un equipo de lo que tenía que ser su liga (la de evitar el descenso), aunque tras tres jornadas ganando y con el MVP de la semana siempre en sus filas, parece que los madrileños están para más cosas.
Sin embargo, el entrenador Luis Guil no quiere ni oír hablar de eso: "Éste es el partido más importante de cuantos hemos jugado hasta ahora. Y lo es porque lo disputamos en casa, ante un rival directo que llega extramotivado y con ganas de resarcirse tras dos derrotas consecutivas", declara.
En Alicante las aguas bajan muy revueltas. La semana pasada dimitió su director deportivo (antes entrenador ayudante) Arturo Álvarez y en la derrota contra el Caja Laboral el público abucheó al equipo, especialmente a Mario Austin.